¿Se podría parecer el próximo Volkswagen Touareg al de estas imágenes? Puede que sí porque están construidas siguiendo los últimos cánones alemanes para el diseño de sus automóviles pero de momento son sólo recreaciones muy imaginativas.
Poniéndose en la piel de quien tuvo que pensar qué modificar a la imagen del Touareg actual para “adelantar” el nuevo es fácil llegar a la conclusión de trasladar el diseño de la parrilla horizontal y fina que actualmente llevan Scirocco, Polo o Golf. En la zaga dejaría de ser tan plano y acogería unas ópticas de similar tamaño pero nuevamente menos cuadradas.
Sin embargo el autor de estas imágenes se lo imagina con un perfil muy similar al actual, sin esenciales cambios en las lunas y simplemente con el pilar C ligeramente más delgado. Personalmente apostaría por unos cambios algo más marcados en su forma avanzando hacia más curvas que las que tiene ahora.
Aunque no se dice nada es fácil imaginar qué clase de motor poblarán el Touareg, especialmente pensando en estos tiempos de crisis. El movimiento más lógico es el abandono casi total de los motores atmosféricos y quizás la adopción de modelos biturbo, siento los TSI gasolina y TDI diésel los “reyes de mambo”. El modelo híbrido, como el actual V6 TSI Hybrid, podría tener más relevancia.
Desde Autoevolution se pronostica que el precio del nuevo Touareg sea sensiblemente menor, alrededor de los 35.000 euros. No sabría si apostar por estos valores pero dada la coyuntura económica actual algo menor debería ser su precio en cualquier caso. A saber cómo estamos para el 2011, fecha en la que se supone que tendremos un nuevo Touareg.
Vía: autoevolucion
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Touareg, fotos