Despues de presentarse el Kit R-Line para el Volkswagen Tiguan, la marca alemana estrena el nuevo Volkswagen Touran R-Line, el acabado más deportivo y atractivo que se incorpora a la gama del Volkswagen Touran por encima del acabado Sport, con motores TSI y TDI entre 140 y 170 CV.
El Volkswagen Touran R-Line se convertirá en el acabado tope de gama, al estilo de los S-Line de Audi, pero de momento no parece que Volkswagen tenga pensado un auténtico R siguiendo la senda del Golf R32, el Passat R36 y el Touareg R50. Por lo tanto los cambios serán principalmente estéticos y un completo equipamiento de serie.
De un primer vistazo podemos apreciar algunas mejoras estéticas entre las que se incluyen unas defensas más afiladas y aerodinámicas, barras de techo y parrilla cromadas, grupos ópticos traseros color rojo cereza y llantas multirradio de 18” calzando neumáticos de 225 mm. Por si no fuera poco el kit R-Line incluirá suspensiones deportivas rebajadas 15 mm.
En el interior destaca un volante deportivo de tres radios con el emblema “R”, asientos deportivos, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano recubierto de piel, pedales deportivos de aluminio, el mismo material que se utilizará para las inserciones sobre el salpicadero de plástico de calidad. En cuanto al equipamiento, el kit R-Line incluirá de serie un equipo de sonido con cargador de CDs, climatizador, luces antiniebla y un reposabrazos junto el asiento del conductor.
Aún no está confirmado cuando llegará a España, de momento se comercializa en Alemania con un precio base entre los 30.375€ del 1.4 TSI de 140 CV y los 35.375€ del 2.0 TDI DPF de 170 CV.
Volkswagen Touran R-Line
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Tiguan R-Line, Novedades en la gama Volkswagen Touran