Ya conocemos la siguiente generación del gran todoterreno Jeep Grand Cherokee pero antes de que aunque se acaba el ciclo de vida del actual todavía sirve para mucho, por algo es el modelo más vendido de Jeep. Su versión más potente en la actualidad es la SRT8, que con un motor HEMI de 8 cilindros proporciona 432 esplendorosos caballos de potencia.
Ahí es donde entra Hennessey para dejar un buen sabor de boca con su HPE800, una preparación basada en el SRT8. Lo primero y más importante está bajo el capó, donde el V8 recibe además de modificaciones más precisas dos dobles turbos que actúan para elevar sustancialmente la potencia, hasta los 600 CV en una versión simple o hasta los 800 CV. Con este salto de casi el 50 % más de potencia se necesita una transmisión reforzada para aguantar su enorme fuerza por giro del motor que alcanza al máximo los 1.043 Nm.
Poco importan a estas alturas las más de 2.2 toneladas que pesa en vacío el SRT8 porque con semejante potencia no influyen tanto. El HPE800 se ventila directamente los 100 km/h en algo menos de tres segundos, a la altura de grandes superdeportivos firmados por Lamborghini o Ferrari. Nos podemos hacer una idea que su velocidad máxima está cerca sino por encima de los 300 km/h, que no es poco a estas alturas.
Además de los cambios para controlar el mayor caudal de potencia, el HPE800 cuenta con una “coraza” diferenciada, incluyendo una amplia entrada de aire para refrigerar el ocho cilindros, diversos diseños de llantas de aleación y un binomio de seguridad y estabilidad con frenos Brembo y una nueva suspensión.
Para muestra un botón en forma de vídeo. Desde parado hasta los 402 metros de distancia, la prueba conocida como “el cuarto de milla”, la realiza el HPE800 en sólo 10.75 segundos a nada menos que 201 km/h. En esta guerra del cuarto de milla le lleva ganada la partida a varios pesos pesados.
A la mente me viene una preparación de gran calibre sobre un coche grande: el Gemballa GTS 750 sobre el Porsche Cayenne. 750 CV bajo el capó para un SUV que ha perdido nada menos que 250 kg. Y traspasando la barrera de lo razonable, el Patrol HKS con 1.000 CV. Dan bastante miedo los dos.
Más imágenes de Jee Grand Cherokee HPE800:
Vía: autogespot
Más información: hennessey
En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee 2010 | Hennessey Camaro SS hasta los 1.000 CV