En estos momentos está teniendo lugar el Goodwood Festival of Speed, un evento organizado en la fantástica mansión inglesa de Goodwood en el que se dan cita los vehículos más exclusivos y algunos clásicos de altos vuelos. Todos los años una marca patrocina el evento, el año pasado fue Land Rover – que celebraba su 60 aniversario – y este año le toca el turno a una de las grandes premium alemanas: Audi. Para conmemorar su centenario han erigido una imponente escultura de 41 metros de altura.
Diseñada por Jerry Judah y construída enteramente en acero sujeta su peso de 40 toneladas sin necesidad de apoyos adicionales. Pero apoyos ha necesitado para ubicarse frente a la mansión de West Sussex, concretamente varias grúas de cien metros de altura y la dedicación de un equipo de 12 profesionales durante un mes intensivo. La idea del arquitecto y diseñador era fusionar en el monumento las cualidades de Audi, innovación, deportividad y prestigio, pero sin olvidar un pasado glorioso.
Representa una especie de carretera, con lo mejor del pasado de Audi y lo mejor de su presente. En un extremo, el impresionante streamliner Auto Union de 1937 – con el que se batieron algunos récord de velocidad – y en el punto opuesto el nuevo R8 5.2 V10 FSI, el último superdeportivo de Ingolstadt. Audi no es ajena al evento, en 1999 y coincidiendo con el 90 aniversario de la empresa también fue la estrella de Goodwood con otro monumento, del que tenéis una imagen a continuación.
Vía: Autoblog
Más información: Goodwood
En Diariomotor: Jaguar XK-R GoodWood Special Edition