Todos tenemos claro que en estas épocas todavía hay lugar para los coches más potentes en gamas “bajas”, donde podríamos meter a los compactos deportivos (o hothatch). Del nuevo Opel Astra también habrá esa versión tan jugosa para tomar los mandos y divertirse, la que llamamos Opel Astra OPC. Autocar nos trae un boceto de cómo podría ser así como unas cuantas indicaciones.
Para empezar nos dicen que el próximo OPC de tres puertas tendrá un estilo muy similar al del dibujo. Por lo de pronto nos permite imaginar que su línea de techo bajo definirá unas líneas cercanas a las de un auténtico coupé y que en sus formas habrá espacio para un capó con un notable relieve o las llantas de aleación tal cual las del Insignia OPC. Por supuesto la carrocería se llenará de cromados y de rejillas que mejoren el paso del aire.
Serán necesarias para refrigerar mejor el propulsor que montará el OPC, un 2.0 litros turbo con 270 CV de potencia según todo lo previsto. Llevará al menos un cambio manual de seis marchas y en teoría tracción delantera aunque puede que nos den alguna sorpresa. Sería de espera que, sino hay opción de la tracción total al menos deberíamos esperar un diferencial autoblocante que solucione las pérdidas de tracción que le ocurren al actual Astra OPC.
Seguro que pronto conocemos los primeros datos de un potente compacto que tendrá que ponerse las pilas si quiere luchar contra el Renault Mégane RS o el Seat León Cupra por mencionar algunos . Antes de conocer al OPC tendremos que ver el Astra de tres puertas que probablemente se volveré a llamar GTC.
Boceto del Opel Astra OPC 2010
Vía: autocar
En Diariomotor: Opel Astra 2010 | Así podría ser el Opel Astra Twintop