O al menos son las más claras que se han podido ver del reemplazo del Sonata. El Hyundai i40 será la próxima baza en el segmento de las grandes berlinas que la marca coreana pondrá en su mercado y en el europeo. Siguiendo la saga “i” podremos ver un modelo muy moderno, cargado de mejoras mecánicas y de acabados.
Estas imágenes nos muestra al sedán de cinco puertas en Dubai, donde precisamente se están viendo a otros grandes en prueba. Su “coraza” cubre algunos laterales y las ópticas pero deja el descubierto las luces delanteras. No son las que aparecían en el prototipo aunque sí que son más dinámicas, perfiladas e integradas, dando la sensación de haberse adaptado bien a las épocas modernas. Eso es lo que demuestra toda la línea de perfil del i40.
Incluso estas fotografías robadas nos muestran algo del interior a través de las lunetas. Y lo que se ve es que se ha mejorado bastante la calidad del mismo, al menos en lo que a diseño se refiere. Lucen paneles más completos, con una predilección del control hacia el centro de la consola, así como un volante diferente y un salpicadero limpio. Es de esperar que su interior se pueda llenar de acentos metalizados y diseños de varios colores en piel.
De momento vamos haciendo algo la boca agua con lo que se supone será una baza más potente de Hyundai incluso frente a grandes como el Audi A6 o el BMW Serie 5. Antes de Frankfurt en septiembre obtendremos más datos.
Vía: hyundaiblog
En Diariomotor: Hyundai i40, aproximación a la futura berlina | Hyundai Sonata 2009