ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Marotti, un espectacular trike a la inversa de origen polaco

El nombre Marotti no me es familiar, pero si me dice que se asocia al mundo del automóvil inmediatamente pienso en algo rápido y de origen italiano. No me equivocaría en la primera parte de la respuesta, pero sí lo haría en la segunda. El Marotti es un trike inverso de desarrollo y fabricación polaco, un país que como industria propia automovilística solo tiene los antediluvianos Polonez. Nada que ver con el Marotti, que para empezar tiene dos ruedas delante y sólamente una rueda de medidas 275/45R17 detrás.

Su carrocería es de material compuesto, y posee un diseño cuando menos extravagante. El frontal está trufado de entradas de aire, los faros son pequeños y agresivos. De perfil y desde atrás parece una mezcla entre una lanzadera espacial y un caza a reacción, por esas aletas traseras a modo de spoiler. Su longitud es de 3.2 metros y mide 1.8 metros de ancho. Por su estabilidad no deberíamos temer, el centro de gravedad es muy bajo y los neumáticos son suficientemente anchos, amén de disponer de suspensión con tarado deportivo.

Marotti, un espectacular trike a la inversa de origen polaco

En cuanto a motor, está propulsado por un 750 cc Honda de cuatro cilindros en V y 100 CV de potencia a unas elevadas 11.000 rpm. Teniendo en cuenta que sólamente pesa 440 kg en vacío obtenemos una relación peso potencia de más de 200 CV/tonelada, digna de un Caterham. Esta característica a buen seguro proporcionará buenas prestaciones a este pequeño cohete del Este. La potencia pasa a la rueda trasera a través de una cadena y una caja de cambios secuencial de seis velocidades con marcha atrás.

A continuación tenéis varios vídeo en movimiento e imágenes en alta resolución del Marotti.

Marotti

Vía: World Car Fans
Más información: Marotti
En Diariomotor: Ferrari Hayabusa Trike, aberración en Rosso Corsa, BRP Can-Am Spyder, nueva moto de tres ruedas, Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 207, Chevrolet Matiz y Toyota Prius

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...