En el Range Rover se incorporará al equipamiento una pantalla TFT de 12” que se sitúa en la consola del conductor. Este añadido supone un toque más moderno y tecnológico además de ser, según la propia Range Rover, la pantalla más grande que se haya montado en un vehículo.
Este display se sitúa justo en el centro de la consola del piloto sustituyendo a los tradicionales tacómetro y velocímetro, indicadores de combustible y de temperatura, etc. A través de esta pantalla el conductor puede recibir mayor información que con los indicadores y diales convencionales adaptándola a sus necesidades, pudiendo indicar a su antojo las prioridades que tienen cada tipo de aviso.
Por ejemplo se pueden configurar el tipo de avisos que se desea mostrar como más importantes, si se quiere mostrar o no la temperatura exterior o la hora actual e incluso una lista de parámetros sobre la conducción que normalmente no se visualizan de forma tan clara: el ángulo de la dirección, los ajustes que tiene la suspensión, la articulación de las ruedas o los parámetros del Terrain Response. Por supuesto se podrán incluir indicaciones del equipo de sonido y del teléfono.
El nuevo volante del Range Rover incorpora los mandos de cinco vías para el acceso a las diferentes configuraciones y menús del computador de a bordo que se maneja con esta pantalla TFT.
Pantalla TFT de 12” para Range Rover
Vía: Range Rover
En Diariomotor: Range Rover 2010 | Cuadro de mandos del futuro: colorido, completo y personalizable