Las novedades del nuevo Range Rover en comparación con la generación actual siguen creciendo. A la consola del conductor con pantalla TFT se suma una moderna tecnología para visionar imágenes a través de una pantalla: la pantalla dual.
Exactamente se trata de una pantalla táctil que se sitúa en la consola y que sustituye en la gama a la anterior, que también era táctil pero que no tenía esta capacidad “dual”. Esta pantalla permite ver dos imágenes diferentes según el ángulo desde el que se mire a la pantalla, de forma de que cada una de las imágenes pueda ser apreciada por el conductor y el acompañante respectivamente.
Por ejemplo se puede configurar para que el conductor vea el mapa de navegación por satélite y el acompañante pueda visualizar una película en DVD a la vez. Además de que se doble la visión también se ha mejorado la calidad de interfaz para el control del sonido, del navegador,etc. Ha ganado en sencillez y ha producido un ahorro significativo permitiendo deshacerse de varios de los botones físicos que se usaban antes junto a la pantalla central.
Esta novedad es muy parecida al Mercedes Splitview y se basa en un principio similar: se alternan columnas de píxeles (puntos mínimos de color) para las vistas izquierda y derecha de la pantalla. Todo se hace a una frecuencia que permite una imagen fluida y que las personas que miran la pantalla no se den cuenta de la alternancia.
Ambos sistemas están de momento limitados a vehículos de gran calibre, como el Range Rover o el Mercedes Clase S, pero con el tiempo seguro que se podrá adquirir con coches de menor envergadura.
Pantalla táctil de doble visión para el Range Rover
Vía: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover 2010 | Range Rover incorpora ahora una pantalla TFT de 12” | Mercedes-Benz Splitview