ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mini Roadster Concept

El Mini Coupé Concept presentado hace unos días acaba de tener un hermano y ya se ha presentado en el Salón de Frankfurt. El nuevo Mini Roadster Concept es un el prototipo de un roadster biplaza de abiertas aspiraciones deportivas, creado para disfrutar conduciendo. Forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la marca y los responsables de Mini afirman que podría llegar a producirse. Sus medidas son compactas, mide 3.71 metros de largo, 1.68 metros de ancho y sólamente 1.36 metros de alto.

El frontal tiene la clásica apariencia Mini, no en balde es el mismo conjunto que emplean los Mini Cabrio o que ya ha empleado el Mini Coupé Concept. Hasta el pilar A todo es calcado a estos dos coches, pero las diferencias ya empiezan con un parabrisas notablemente más bajo y algo más inclinado. La vista lateral emana potencia y elegancia a partes iguales gracias a un aspecto muy limpio y regular. En los pequeños faldones laterales hay una pequeña entrada de ventilación, un difusor segmentado que evita turbulencias.

Mini Roadster Concept

En la zaga destaca el conjunto formado por la perfecta integración de la capota de lona y el portón del maletero, a cuyos lados se ubican las clásicas ópticas de Mini. El fabricante afirma que a pesar de que el coche tiene una altura muy comedida y la elegante capota es de dimensiones pequeñas no faltará espacio en el habitáculo ya que el coche es un biplaza y los ocupantes van sentados muy bajos. En el interior los dos ocupantes tienen a su disposición un puesto de conducción de absoluto capricho.

Los asientos y molduras están forrados en cuero Lounge, un material de alta calidad manufacturado por el especialista italiano Poltrona Frau. En general se da un aire más bien clásico, con un volante de manejable tamaño y dos radios laterales, además de detalles como unos reposacabezas redondeados. Pero nada más lejos de la realidad pues este Mini Roadster Concept está cargado de tecnología, destacando la pantalla multifunción ubicada tras el volante, a la izquierda del pequeño cuentarrevoluciones.

Mini Roadster Concept

En dicha pantalla se nos muestra el tiempo que hemos conducido descapotados, pero hay indicadores más interesantes, es el caso de “Nature Guard”, que nos indica el momento óptimo para cambiar de marcha logrando el menor consumo posible. Si queremos maximizar las sensaciones “Highspeed Shifting” indica cuando cambiar de marcha para el mayor rendimiento del propulsor. “Gravity” muestra las fuerzas G a las que estamos sometidos, “Heartbeat” muestra las revoluciones del motor como si de los latidos de un corazón se tratase.

Para los aficionados a la comunidad, “Buddy Radar” nos muestra en la pantalla donde se ubican otros usuarios de Mini. Volviendo al habitáculo, se puede acceder al maletero desde el mismo, un detalle muy práctico si queremos coger algo puntual. Si está lloviendo en el exterior tampoco nos mojaremos, a no ser que tengamos que salir del coche, claro está. El maletero cubica 250 litros, tanto con la capota desplegada como con la capota plegada. El diseño compacto de la capota permite esto.

Mini Roadster Concept

El placer de conducción y una dinámica sobresaliente están entre las prioridad del Mini Roadster Concept. Unidos a la tracción delantera están una suspensión independiente de tarado firme y discos de freno en las cuatro ruedas, garantizando un comportamiento digno de un kart, aunque de tamaño muy crecido. El motor que emplea el Concept es un 1.6 turbo de 175 CV y 240 Nm de par máximo (260 Nm con overboost durante unos segundos), el mismo motor que montan los Mini Cooper S.

Mini no ha publicado las prestaciones ni más datos, pero nos hacemos a la idea de que combinan una buena agilidad con un consumo de combustible contenido. A continuación la galería de imágenes. Y no dejéis de echar un ojo al artículo que hemos publicado sobre su hermano el Mini Coupé Concept.

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Coupé Concept

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...