Volkswagen sigue ampliando sus niveles intermedios de deportividad en sus modelos con la conocida denominación R-Line. Los últimos en caer han sindo el Passat CC, el Golf y el Scirocco, que se han beneficiado de un diseño exterior e interior más rico.
La berlina coupé Passat CC adquiere en el R-Line detalles únicos para su exterior, desde los faldones específicos coloreados como la carrocería hasta las llantas de aleación de 17” Mallory y pasando por una nueva calandra con dos láminas cromadas de color negro brillante. De puertas para dentro se distingue el nuevo volante multifunción de cuero con logo R-Line y los revestimientos especiales para las puertas. Los asientos ya son deportivos en el Passat y por ello no se modifican.
En el Golf R-Line y en el Scirocco R-Line existen dos paquetes diferentes, uno para el exterior y otro para el interior, con muchas similitures con el del Passat CC. A primera vista lucen unos parachoques más definidos que los del Golf convencional aunque sin llegar al nivel del Golf R. El paquete para la carrocería también incluye unas llantas de aleación Mallory de 17 pulgadas (o 18” de forma opcional), estriberas pintadas en el color de la carrocería o el alerón de techo.
Los distintivos R-Line pueblan la carrocería y lucen especialmente en las aletas delanteras. Por otro lado el paquete interior suma un volante especial de tres radios con distintivo R-Line y pedales de aluminio para el conductor. Los asientos son deportivos y cuentan con decoración específica R-Line, incluyendo un logo en el reposacabezas, además de un tapizado diferente para las puertas. Como alternativa para los asientos existe el tapizado de cuero Vienna.
En todos los modelos R-Line el chasis tiene una configuración más deportiva pero sin perder por ello un cierto equilibrio con el confort .Está previsto que estos tres nuevos R-Line estén disponibles en los concesionarios para otoño.
Volkswagen Passat CC, Golf y Scirocco R-Line
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat CC | Volkswagen Golf | Volkswagen Scirocco