Citroën ya está trabajando en su nuevo Citroën DS3 R3, la versión de competición del nuevo Citroën DS3 con homologación para el Grupo R que se empleará sobretodo en campeonatos nacionales de esta categoría abierta especialmente a los pilotos más jóvenes.
El Citroën DS3 R3 se moverá gracias a un motor atmosférico no superior a los 2000 cc con las mejoras electrónicas necesarias, nuevas suspensiones y caja de cambios secuencial. Su precio no superará los 80.000€, debido a que está diseñado para poder competir con garantías con un coste relativamente bajo.
Los encargados de poner a punto el nuevo Citroën DS3 R3 serán el piloto francés Sébastien Ogier y el español Dani Sordo. Lo más importante de todo es que este prototipo que servirá de base también al futuro Citroën DS3 S1600 Turbo que se empezará a utilizar en el campeonato mundial del WRC en 2011, cuando los equipos oficiales comiencen a utilizar este tipo de automóviles, sustituyendo al actual Citroën C4 WRC.
Está claro que Citroën ya prepara una contrapartida a los nuevos Ford Fiesta R2 y S2000, aunque habrá que ver si el equipo oficial de Citroën sigue revalidando títulos con Sebastien Loeb a la cabeza y Dani Sordo de escudero, una fórmula que les ha funcionado especialmente bien en los últimos tres años con el Citroën C4 WRC y el Citroën Xsara WRC.
Vía: Racingpasion
En Diariomotor: Citroën DS3, Citroën DS3 en Frankfurt 2009, Ford Fiesta R2