Tras las recientes mejoras que ha sufrido la gama 2010 del Porsche 911 Turbo, las pruebas en Nürburgring confirman un mejor rendimiento y que es, globalmente hablando, un deportivo todavía un poco más rápido, aunque sin conseguir batir el tiempo logrado por el Nissan GT-R. A estas alturas, está claro que Godzilla ha llegado con intención de quedarse, y su 7:27.56 en el Nordschleife continúa siendo inalcanzable para un nueveonce equivalente.
Sea como sea, el Porsche 911 sigue siendo todo un icono entre los deportivos y la versión Turbo aún más si cabe. El carisma y todo lo intangible que rodea al modelo de Zuffenhausen le hacen ser algo más, a pesar de su precio, y contra eso, al menos todavía, el GT-R no puede luchar. El Porsche 911 Turbo 2010 ha parado el cronómetro en el infierno verde en 7 minutos y 39 segundos, diez segundos menos que la versión anterior.
El nuevo 911 Turbo vuela bajo gracias al nuevo 3.8 boxer de seis cilindros con doble turboalimentación e inyección directa, del que se extraen 500 CV y 650 Nm de par máximo. Además, gracias a la nueva caja de cambios PDK de doble embrague se ahorran 25 Kg respecto a la anterior caja automática, quedándose en un peso total de 1.595 Kg, lo que supone un ratio de 3.19 Kg/CV, y consiguiendo realizar un 0-100 Km/h en 3.4 segundos. Por supuesto, también está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades.
Wolfgang Durheimer nos cuenta los detalles más ocultos del modelo:
Y de propina, dos pequeñas guindas: un vídeo oficial de la presentación del Porsche 911 Turbo 2010 y un segundo vídeo que recorre toda la historia del 911 Turbo desde el primer modelo de 1974: absolutamente imprescindible.
Vía: WorldCarFans | Youtube
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010 | Nieve en el infierno verde: el terreno de juegos de Nissan y Porsche