El vehículo que veis en la primera fotografía es el nuevo Peugeot 308 Sedán, una versión intermedia entre el Peugeot 407 y el Peugeot 308, el compacto que se comercializa en Europa desde 2007, aunque esta berlina en principio irá destinada únicamente a China, Marruecos y America Latina.
Una de las curiosidades del Peugeot 308 Sedán es la reducción de la polémica parrilla frontal de la nueva generación de modelos Peugeot, lo que nos podría adelantar los cambios que sufrirá el compacto francés en su próximo “lavado de cara” que llegará probablemente el año que viene.
Tal y como ya decía anteriormente este modelo en principio no se comercializará en Europa, aunque no deberíamos descartar esta posibilidad sobretodo teniendo en cuenta los precedentes de su “hermano” el Citroën C4 Sedán, que de China llegó a Europa para convertirse en una versión económica del Citroën C5 que al menos en lo que respecta al espacio no tiene demasiado que envidiar a la elegante berlina de Citroën.
Es más, pese a que a muchos entre los que me incluyo nos siga costando entender el diseño de estos compactos alargados para convertirse en berlinas, está claro que el éxito estaría garantizado teniendo en cuenta que su precio sería sensiblemente inferior al del Peugeot 407 y lo mejor de todo es que aún así sus dimensiones son similares a las del Peugeot 407 con casi 4,7 metros de longitud y una batalla de 2,7 metros.
Juzguen ustedes mismos. Ya se rumorea que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2010, habrá novedades en la gama Peugeot 308 y podríamos ver por primera vez el lavado de cara del compacto que se comenzaría a vender en Europa a mediados de 2010.
Vía: Autosblog.fr
En Diariomotor: Peugeot 307 Sedán, Peugeot 308, Peugeot 308 CC