Cambiar el motor a un coche es una tarea muy laboriosa. Requiere el apoyo de multitud de herramientas y consume una gran cantidad de tiempo. Tampoco es fácil y hay que tener en cuenta muchos factores. Antes de nada hay que extraer el propulsor original, desconectar las líneas de combustible, la caja de cambios de los ejes, las conexiones eléctricas… Podría seguir pero nos hacemos a la idea de que no es sencillo y lo relatado es sólo la mitad de la tarea. La media en un taller es unas tres horas de trabajo.
¿Cómo os quedaríais al saber que se puede hacer un cambio completo en sólo 32 segundos? Es lo que unos Marines británicos afincados en Portsmouth han tardado en un programa de televisión bastante antiguo. El vehículo empleado para la prueba es un Ford Escort de principios de los años 80. Es increíble observar cómo el equipo de cinco soldados se coordina para trabajar al mismo tiempo en los bajos y en la bahía del motor, o la manera en que levantan el propulsor con la ayuda de un soporte especial.
32 segundos señores y para demostrarlo se meten en el coche, lo arrancan y recorren 10 metros. También han tenido alguna ayuda, como unos ganchos en el propulsor o líneas de combustible con un pre-fijador, pero su logro no deja de ser impresionante por ello.
Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Cómo emular a Ken Block al estilo low-cost, por Kyle Sarasin | Cómo arrancar dando rueda con un Porsche 911 Carrera S | Cómo no hacer un lavado rápido al coche