ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Mark X, un buen rival para los BMW Serie 5

Toyota aprovecha la coyuntura del Salón de Tokio para presentar a sus futuros clientes el nuevo Mark X, una berlina de tracción trasera con ciertas aspiraciones deportivas. En su punto de mira está claramente la Serie 5 de BMW, con la que guarda ciertas similaridades en tamaño y concepción. El chasis del Toyota Mark X está basado en los Lexus GS, de los que hereda el bastidor y la arquitectura de tracción trasera. De los Lexus IS toma alguna motorización de gasolina y unos pocos elementos mecánicos.

Es ya la segunda generación del Toyota Mark X y se nota su madurez en unos excelentes acabados interiores, acompañados de un equipamiento de serie más que completo y que en su nivel más alto – “L” – incluye inserciones de madera en la consola central, navegador o asientos de cuero calefactados con regulación eléctrica. En cuanto al diseño, entra por los ojos y no tiene estridencias, aunque se echa de menos algo más de originalidad, es demasiado similar al Toyota Camry de los mercados americanos y japonés.

Toyota Mark X, un buen rival para los BMW Serie 5

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destacamos un control de crucero adaptativo, un asistente de ayuda al arranque en pendiente y la posibilidad de equipar iluminación en curva. Hay dos motorizaciones disponibles, ambas de gasolina y aspiración atmosférica. La primera es un 2.5 V6 de 203 CV de potencia y 245 Nm de par máximo, mientras que el modelo más potente de la gama emplea un 3.5 V6 con 318 CV de potencia y 380 Nm de par.

Se asocian a una caja de cambios automática de seis relaciones con levas en el volante para el manejo secuencial. Se pueden encargar con tracción trasera o total, siendo integral forzosamente para el 3.5 V6. Se desconocen prestaciones o consumos, imaginamos que están en la línea de berlina similares puesto que no equipan Start&Stop o una hibridación que les haga gastar menos combustible. Están disponibles en Japón con precios que van desde los 2.380.000 yenes (17.300€) hasta los 3.800.000 yenes (27.500€).

Toyota Mark X

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Toyota Auris 2010, “lavado de cara” para el modelo japonés | Toyota FT-86 Concept

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...