Ya sabíamos que habría excesos en el SEMA Show. Pero pocos estaban preparados para la llegada de este coloso del asfalto, el Dunkel Industries Luxury 4×4. Es uno de los pick-up más grandes jamás creados y se construye sobre la base de un Ford F-650/F-750, es decir, el chasis de un camión comercial. Mide 10 metros de longitud, 3 metros de ancho y 3.65 metros de alto. El motor que mueve las seis ruedas de este monstruo es un 7.2 V8 turbodiésel de origen Caterpillar, no precisamente frugal con el gasóleo.
En la enorme caja se puede almacenar todo tipo de equipamiento, esto es, lo que no nos quepa en su monstruoso interior y cofres laterales. En el techo hay una enorme joroba sobre la que van aparcados dos quads y en cuyo interior caben camas de tamaño matrimonial. Para las vacaciones perfectas de carretera entre el equipamiento de serie se cuentan televisiones LCD de 17 pulgadas, una cocina completa con fregadero y fogones eléctricos, una ducha y hasta un genuino WC de porcelana.
Para que la comida no se nos pase hay una nevera, y podremos hacer picnics de campeonato con las mesas y sillas plegables incluidas en el lote. El sol o la lluvia no nos impedirán disfrutar del aire libre, cortesía de un toldo impermeable extensible. Toda la potencia necesaria para alimentar los aparatos eléctricos de la pick-up proviene de cuatro baterías de alta capacidad, aunque si vamos a estar estacionados mucho tiempo se acopla una toma externa o se recurre a un grupo generador de gasolina.
Para conducir la Dunkel Industries es necesario un permiso de conducir de camión, aunque realmente su conducción no es complicada: tiene un cambio automático de cinco marchas y dirección completamente asistida. Ahora, nos va a costar hacernos a sus medidas a la hora de aparcar y maniobrar. Tiene tracción total y lo venden como un vehículo capaz de conquistar terrenos complicados, imagino que siempre que los caminos sean amplios, no quiero imaginarme una labor de rescate de este mamut con ruedas.
Como postre final, en algunas fotos se ve al Dunkel arrastrando un remolque enorme, con espacio para dos monoplazas de carreras, motos o cientos de maletas.
Vía: Autoblog.nl, Dunkel
En Diariomotor: Alton F650 XUV, posiblemente el SUV más bruto del mundo | Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2 | Nike busca nombre para su nueva creación