A ABT le cuesta bastante no dejar un Audi o un Volkswagen sin tocar o eso es lo que parece. Esta vez le toca el turno al Volkswagen Golf GTD, la versión más potente del último Golf equipada con motor diésel.
Lo más curioso, o triste según se mire, es que el aspecto externo es prácticamente calcado a su preparación del Golf GTI, que personalmente me parece algo “brutote”. El mismo estilo de faldones, las mismas llantas rancias conocidas, las mismas luces LED, etc. La única diferencia es que los toques en rojo, propios del rey de los compactos, han desaparecido a favor del negro. No se sabe si el interior sufre la misma suerte porque esta vez ABT no nos lo ha mostrado.
A muchos lo que de verdad les interesará es el aumento de prestaciones. Recordemos que el Golf GTD lleva un motor turbodiésel 2.0 TDI de 170 CV. Pues bien, ABT proporciona su kit “ABT Power” para alcanzar los 190 CV de potencia y según comentan sólo se incrementa el rendimiento sin aumentar por ello el consumo.
La tiempo de aceleración desde 0 a 100 km/h se rebaja una unidad hasta los 7.1 segundos y la velocidad máxima aumenta hasta los 230 km/h. Los cambios son menores pero un segundo acelerando es fácil de notar.
En fin, a ABT preparar el GTD le ha debido de hacer mucha gracia porque hasta se permiten un juego de palabras:: “GreaT Diesel”. No sé si tendrán mucho éxito con la preparación pero para mi que ya se repiten demasiado con el estilo.
ABT Volkswagen Golf GTD
Vía: ABT
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTD | Volkswagen Golf VI revestido por ABT | ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI