No hace siquiera una semana de la presentación del nuevo BMW Serie 5, el esperado reemplazo de una de las berlinas premium de referencia. Su diseño conservador se adapta bien a los tiempos y está más cargado de tecnología que nunca. Destacamos especialmente sus nuevos propulsor, desde un 2.0 turbodiésel con 184 CV y un consumo de 5.0 l/100 km hasta un enorme 4.4 V8 twin-turbo en el 550i, capaz de hacer un 0 a 100 km/h más rápido que un clásico de Motorsport, el BMW M5 E39.
Pero no os vamos a hablar de la berlina porque lo que tenéis ante vuestros ojos es la primera recreación del nuevo BMW Serie 5 Touring. La versión familiar (o ranchera para quién así lo prefiera) es idéntica a los cuatro puertas hasta que llegamos al pilar C. De ahí hasta la zaga se ubica el espacio reservado a la carga. Un problema común a este tipo de coches es que si no están bien diseñados acaban pareciendo funerarias muy cuadriculados, pero como se ve BMW no ha cometido ese error.
Una gran luneta trasera y unas ópticas casi calcadas al cuatro puertas rematan un conjunto equilibrado y sobrio. Dos tubos de escape son el indicativo del modelo 535i, que llevará un motor 3.0 twin-turbo con 306 CV de potencia y un consumo medio de sólo 8.5 l/100 km. Es de esperar que Motorsport también toque a los Serie 5 Touring, creando un digno rival para los Mercedes E 63 AMG Estate y Audi RS6 Avant, también sus rivales en las respectivas variantes no tan deportivas.
Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW Serie 5 2010