Infiniti ha presentado en Beverly Hills su nueva berlina de casi 5 metros de longitud, la Infiniti M. Ha sido llamado para ser el lado lujoso del Nissan Fuga que se vende en Japón pero pretende ser algo más.
El Infiniti M aterrizará en la próxima primavera en Estados Unidos y posteriormente, en septiembre, llegará a Europa con el fin de robar ventas al Mercedes CLS o al Lexus GS aunque Infiniti afirma apuntar al Serie5 y al Clase E. Justamente para tocar la vena de potencia y bajo consumo del Lexus GS, también habrá versión híbrida del Infiniti M aunque tardará más tiempo en llegar.
Para el otro lado del Atlántico el Infiniti M contará con dos motores de gasolina. El más básico será el M37, un V6 de 3.7 litros archiconocido por montarse en prácticamente toda la gama de Infiniti o en el Nissan 370Z por ejemplo. Ofrecerá 330 CV a 7.700 rpm. El otro propulsor será un V8 de 5.6 litros y 420 CV de potencia (Infiniti M56). Por defecto envían su fuerza al eje trasero aunque la tracción integral será una opción (M37x y M56x).
En Europa en cambio no llegará el motor de ocho cilindros y sólo estarán disponibles dos bloques V6, el de 3.7 litros con 320 CV de potencia que se comparte con la versión americana, y un motor diésel del que todavía no se ha publicado más información.
La elección del cambio no será tal porque sólo se montará una transmisión automática de 7 velocidades Adaptive Shift Control con Downshift Rev Matching (adaptación de la velocidad del motor al saltar a una relación menor). Opcionalmente pueden incluirse unas levas del cambio en magnesio detrás del volante pero sólo con el Sport Package.
Este paquete incluye dirección activa a las cuatro ruedas (4-wheel Active Steer), suspensión especialmente deportiva, frenos de mayor rendimiento, etc. Con él el M incluye las llantas de aleación de 20” y el pulido en oscuro para la parrilla y los faros traseros. El interior añadiría por asientos deportivos, tapizado de cuero con costura sintética, pedalier de aluminio y cubierta de cuero para el volante y la palanca de cambios.
El Infiniti M trae de serie los reposacabezas activos y los Advanced Air Bag System (AABS) de doble etapa para el frontal más los airbags de cortina, laterales, etc. Por supuesto cuenta con control de estabilidad (Vehicle Dynamic Control) y de tracción (Traction Control System) más un largo etcétera de nuevas tecnologías para la protección de los ocupantes:
A nivel funcional el Infiniti M está cargado de “artículos” de lujo como el equipo de sonido XM® Satellite Radio con conexión USB y para iPod, Infiniti Intelligent Key con botón de arranque Push Button Ignition, el HomeLink® Universal Transceiver para poder controlar la puerta del garaje desde coche o el RearView Monitor para facilitar el aparcamiento.
Está previsto que bien entrado el 2011 se ponga a la venta el Infiniti M híbrido, que estará compuesto por el antiguo V6 de 3.5 litros con 303 CV de potencia más un motor eléctrico y la colaboración de un caja de doble embrague. Hasta el momento Infiniti no ha soltado prenda sobre la eficacia de este sistema de doble propulsión.
(*) Actualización 27/7/2010: añadido un vídeo del Infiniti M37.
Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina
Vía: worldcarfans | Infiniti
Más información: km77
En Diariomotor: Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina