El preparador alemán PPI Automotive Design, con sede en Stuttgart, ha convertido a su PPI Razor GTR en uno de los coches más impactantes vistos en el Dubai Motor Show 2009, ¿en dónde si no?. Un Audi R8 sin más no sería más que un utilitario para algunos jeques árabes de aquellos países donde brota el petróleo, pero con un tratamiento estético de este estilo la cosa cambia, y mucho.
No queda otra: para bien o para mal, este Audi R8 no es uno más, y ahora tenemos nuevos datos e imágenes de este superdeportivo tan peculiar. Su kit de carrocería está realizado en fibra de carbono e incluye muchos elementos, como el parachoques, spoiler y capó delanteros, faldones laterales, paragolpes, difusor y alerón traseros o una nueva cubierta para el motor, situado en posición central trasera. Más allá del aspecto puramente estético, con un estilo más agresivo y exclusivo, el preparador afirma que gracias al empleo masivo de la fibra de carbono el peso total del vehículo se reduce en 250 Kilogramos.
Según la propia PPI, las entradas de aire o alerones no están ahí de adorno, con simple finalidad estética, sino que cada una de ellas tiene su función, ya sea para aumentar la entrada de aire al motor, mejorar la refrigeración de éste, aumentar la refrigeración de los frenos o conseguir una mayor estabilidad aerodinámica.Los kits de carrocería están disponibles en cuatro versiones distintas.
Bajo la denominación Razor GT, se montan todos los elementos en fibra de carbono anteriormente mencionados excepto la cubierta del motor y el alerón trasero. La terminación puede ser además con aspecto brillante, gracias al empleo de numerosas capas por encima de la fibra que potencian el brillo.
El Razor GTR incluye además estos elementos en su versión estándar, y además se puede elegir en otras dos versiones más: Razor GTR Optical, que muestra todas las partes en fibra de carbono al desnudo con un tratamiento especial, y el Razor GTR Visible Carbon Fiber, con toda la carrocería completa en fibra de carbono, incluyendo también el techo y las puertas.
El interior también añade diversos detalles y terminaciones en fibra de carbono, y puede ser personalizado a gusto del cliente. Pero más allá de la fibra de carbono también hay vida, como por ejemplo con la preparación mecánica. Para el Audi R8 V8, con 420 CV de serie, se ofrecen dos niveles: el Stage 1 (aumento de 40 CV más) y el Stage 2, que gracias al empleo de un compresor puede aumentar la potencia de serie en hasta 200 CV más.
El Audi R8 V10 FSI, con 525 CV de serie, tiene tres niveles: un Stage 1, con 60 CV más, Stage 2 con 80 CV más y un Stage 3 que incluye modificaciones mecánicas de calado y donde se pueden obtener mayores incrementos de potencia bajo petición. Las prestaciones para el Audi R8 V8 con compresor y 580 CV o para el R8 V10 con 600 CV son prácticamente idénticas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos y una velocidad punta de 323 Km/h.
Audi R8 PPI Razor GT/GTR
Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Audi R8 PPI Razor, la pasión negra | Audi R8 V10 5.2 FSI, prueba en circuito (segunda parte)