El BMW 135i Project 1 v1.2 es un nombre bastante largo (y muy informático) para ser una preparación en toda regla del Serie 1 Coupé más potente de todos, de serie estamos hablando obviamente. Wheelsto es el encargado de llevar a cabo creando un deportivo puzzle conformado con las mejores piezas del mercado del tuning.
Todo un señor 135i de paquete recibe unas sencillas faldas que estilizan su figura y un difusor en fibra de carbono firmado por 3D Design que compone la orquesta a través de cuatro tubos de escape Bastuck, un cuarteto que en palabras de Wheelsto “deja fluir de verdad el sonido del turbo”. La pintura en color negro con trazos en mate le da un aspecto callejero.
La armonía del movimiento de las ruedas está definido por unas llantas ligeras Advan RZ en 19 pulgadas de diámetro, más unos neumáticos de velocidad Yokohama Advan AD08 con finas medidas 225/35/19 y 255/30/19. El conjunto de suspensión y amortiguación lo conforman los muelles H&R Sports. Esta elección estaría bien acompañada por un aumento de la fuerza de frenado por lo que viene a continuación.
El toque mágico para incrementar su potencia se lo ha dado también Wheelsto dejando el motor del 135i, el 3.0 doblemente turboalimentado de seis cilindros, con unos 414 CV de potencia frente a los 300 CV originales. Si alguno considera que es demasiado para dejar en manos de las ruedas traseras se puede subir ligeramente la fuerza del motor hasta los 327 o los 376 CV.
En el siguiente vídeo WheelSTO nos presenta la versión “v1.2” de su 135i Project con unas cuantas tomas del coupé rodando por la carretera y así de paso nos dejan una instantánea sonora de lo que sale por sus brillantes escapes. No estoy seguro de si es el 135i más potente creado hasta ahora pero sino estará seguro entre los primeros.
BMW 135i Project 1 v1.2 Wheelsto
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé, características técnicas | Duelo en Best Motoring: BMW 135i, Porsche 911 y Cayman S, Nissan 370Z y Honda S2000
En Diariomotor: