La oficina de patentes de la Unión Europea sigue siendo un filón en lo que a revelaciones se refiere. En este caso son unas fotografías, probablemente de una maqueta, las que se han filtrado desvelándonos la silueta de la nueva generación del Kia Sportage cuya presentación tendrá lugar probablemente a comienzos de marzo en el Salón de Ginebra o un mes más tarde en el Salón de Seúl.
El nuevo Kia Sportage seguirá la línea moderna que se está imponiendo en todos los nuevos Kia, será más largo, más alto y contará con la peculiar parrilla de “nariz de tigre”. Los faros y los pilotos traseros serán alargados y la pequeña ventanilla trasera separada entre los pilares C y D se integra ahora junto a las puertas traseras mejorando la línea y la luminosidad del habitáculo.
En cuanto a detalles más específicos como la silueta de los parachoques y las llantas que se aprecian en estos bocetos, deberemos tomarlos con cautela ya que normalmente estos diseños están sujetos a cambios antes de su presentación y sobretodo antes de que llegue a comercializarse. Lo que sí es seguro es que compartirá plataforma con el nuevo Hyundai ix35.
En cuanto a las mecánicas que se ofrecerán en el nuevo Kia Sportage no se esperan sorpresas. En Europa se comercializará con dos motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros entre 140 y 166 CV y tres motores diésel de 1.7 y 115 CV y los 2.0 de 134 y 184 CV.
Bocetos del Kia Sportage
Vía: Autoblog
En Diariomotor: Kia Sportage 2009 | Kia Sportage 2008