Más que alternativa es directamente una inspiración. Acaba de presentarse el SDR Sportscars WR3 V-Storm, que además de ser un nombre demasiado largo es un roadster ligerito y potente hecho directamente para experimentar todas las sensaciones de fuerza y de velocidad que se necesiten.
Muchos recordamos el Ariel Atom y la cara desgarrada de Jeremy Clarkson mientras corría con él así que es fácil imaginarse de qué va este pequeño bólido. Es tan ligerito como el Atom, con sólo 700 kilogramos de peso en vacío, y lleva 300 CV de pura raza gracias a un motor boxer de cuatro cilindros derivado de Subaru. Son 2.33 kilogramos por caballo que lo sitúan en el famoso rango de los “tres segundos” a los 100 km/h.
Podría pensarse que el WR3 V-Storm es un copia directa del Ariel Atom pero no es así. Bien es cierto que comparte muchos aspectos con el Atom convencional pero difieren en un detalle crítico: sus plazas. Mientras el de Ariel sólo permite sentarse sobre él a dos personas, el de SDR Sportscars tiene una configuración de tres asientos como los del McLaren F1, uno para el conductor en posición más adelantada y dos más.
Las bondades del WR3 van más allá sobre todo pensando en economizar para diferentes versiones. El chasis tiene una configuración modular que no sólo permite intercambiar fácilmente entre diversas carrocerías, por ejemplo en una sin techo como la de las imágenes o una coupé, sino además entre diferentes motores por si se pretende optar por un bloque diferente al proveniente de Japón.
En definitiva es una alternativa tanto al Ariel Atom como al Lotus 2-Eleven como al gran Caterham Seven sobre todo por lo que aporta esa plaza extra, aunque bien es cierto que este tipo de coches parecen más hechos para disfrutar uno solo a todo lo que da.
SDR Sportscars WR3 V-Storm
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Ariel Atom, el vídeo | Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa | Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas