VÄTH Automobiltechnik ya nos tiene acostumbrados a ofrecer sus propias interpretaciones sobre modelos Mercedes-Benz. Ya os hemos mostrado varios Mercedes preparados por la firma y ahora le toca el turno a una de las berlinas más emblemáticas de la marca, el Clase E en su versión AMG.
El Mercedes E 63 AMG se somete a varios cambios donde VÄTH retoca aspectos estéticos y mecánicos. El kit aerodinámico incluye una nueva parrilla frontal, el labio inferior para el paragolpes delantero o un nuevo difusor posterior, con aspecto de fibra de carbono. El interior recibe pequeños detalles en fibra de carbono y unas nuevas alfombrillas, con la intención de darle un estilo más deportivo y menos señorial junto con las modificaciones exteriores.
VÄTH también se encarga de las llantas de aleación de nuevo diseño en 20 pulgadas, que montan neumáticos 245/30 R20 o 285/25 R20 y una suspensión Airmatic que rebaja su altura en 30 milímetros. De la frenada se encarga un potente sistema con discos de 390 milímetros y pinzas de ocho pistones para el tren delantero.
Mecánicamente, las modificaciones realizadas por VATH (tanto en el bloque motor como en la ECU) para el E 63 AMG permiten un aumento de potencia del motor AMG V8 hasta los 625 CV y una cifra de par máximo generosa (690 Nm). Gracias a la deslimitación electrónica de velocidad máxima, el E63 AMG podría alcanzar los 340 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos.
Los precios no serán especialmente baratos. Mientras que las mejoras mecánicas se anuncian por 19.635 euros, el sistema de frenos cuesta 5.355 euros, las mejoras interiores otros 2.737 euros, el rebaje de la suspensión Airmatic 821 euros y los elementos exteriores, sin incluir las llantas, suman 4.319 euros (aunque cada elemento puede adquirirse por separado).
VÄTH Mercedes E63 AMG
Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2010 | VÄTH Mercedes CL65 AMG | VÄTH Mercedes C63 AMG | VÄTH Mercedes SLK 55 AMG