El nuevo Kia Sportage ya se ha dado a conocer con sus primeras imágenes reales, a falta de un mes para que se produzca su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2010. El salto aparente respecto a su predecesor, todavía en venta, es muy grande y se asemeja al reciente Kia Sorento manteniendo innegables aires de familia fácilmente apreciables en su frontal, con una parrilla y faros delanteros muy similares a su hermano mayor.
La nueva generación del Kia Sportage será de mayores dimensiones, y más proporcionadas, siendo más largo, ancho y bajo que el modelo actual aunque sin entrar a competir con el Kia Sorento, dando la impresión de que estamos ante un Sorento a escala. Hace unos días mi compañero David ya anticipó los primeros bocetos del Kia Sportage, procedentes de la oficina europea de patentes, y a la vista de estas imágenes el diseño se conserva prácticamente tal cual, sin apenas modificaciones.
Puedes ver información actualizada en el análisis del Kia Sportage, y toda la información relacionada en nuestra ficha del Kia Sportage.
El interior destacará también por mejorar su habitabilidad, ofreciendo mayor espacio para los pasajeros y para el maletero. También se sabe que su distancia entre ejes será mayor, buscando un mejor comportamiento en carretera ya que al fin y al cabo el asfalto será su hábitat natural. Kia no ha dado a conocer datos técnicos, pero se le espera en el mercado con motores gasolina y diésel (algunos junto con sistema Start & Stop ISG) para competir contra los SUV compactos más vendidos.
Todavía habrá que esperar hasta finales de año para que se produzca su lanzamiento comercial, pero con esta nueva generación del Kia Sportage la marca coreana continúa dando pequeños pasos hacia adelante para modernizar su gama, elevando también sus estándares en cuanto a calidad (incluirá también los 7 años de garantía) y usando un diseño moderno, atractivo y deportivo, obra del ex-Audi Peter Schreyer, desmarcándose totalmente de aquellos coches de hace más de una década que sólo competían por precio y cuya calidad era manifiestamente mejorable.
(*) Actualización 27/7/2010: añadidos los precios del nuevo Kia Sportage en su lanzamiento. Está disponible desde los 26.500 euros con el motor diésel 2.0 CRDi y tracción delantera.
Kia Sportage 2.0 CRDi VGT DRIVE 4×2 – 26.500 euros
Kia Sportage 2.0 CRDi VGT DRIVE 4×4 – 28.500 euros
Kia Sportage 2.0 CRDi VGT EMOTION 4×4 – 30.250 euros
Kia Sportage 2.0 CRDi VGT EMOTION AUT 4×4 – 32.750 euros
Kia Sportage 2011
Vía: Kia | Inside Line
En Diariomotor: Kia Sportage: más grande, robusto y moderno | Kia Sorento | 7 años de garantía para toda la gama Kia