Desde hace tiempo son muchos los que están a la espera de la versión “picante” del nuevo Ford Fiesta (se llame ST o RS, eso da igual) que remplace al antiguo Ford Fiesta ST de 150 CV, un modelo que debería estar al caer. Mientras tanto Ford ofrecerá a los compradores europeos un paquete Sport+ cuyas mejoras no pasan del ámbito estético, pero que de momento apaciguará los ánimos de los que buscan un utilitario que resalte por encima de los demás.
El Ford Fiesta Sport+ está basado en el nivel de acabado Sport que desde hace tiempo ya se ofrecía opcionalmente junto a la carrocería de tres puertas y únicamente asociado a los motores más potentes con que se comercializa en Europa, es decir, el 1.6 TDCI de 90 CV y el 1.6 Ti-VCT de 120 CV.
A diferencia del Sport “a secas”, que podría configurarse con 15 colores diferentes, el Ford Fiesta Sport+ únicamente estará disponible con dos combinaciones de color: azul racing Performance Blue con rayas blancas y blanco Frozen White con rayas azules (siguiendo el estilo del Ford Ka Grand Prix). De serie incluirá llantas de 17”. El interior por su parte estará tapizado de piel negra con varias inscripciones con el emblema Sport, nos imaginamos que en el salpicadero y los reposacabezas.
Aún no sabemos el precio oficial, ni tampoco cuando llegará a los concesionarios. Lo que sí sabemos es que estará disponible en España, Reino Unido, Suiza y Austria. Respecto al precio nos podemos ir haciendo una idea sabiendo que el Ford Fiesta Sport viene costando en torno a 16.000€, independientemente de que elijamos el motor 1.6 de 120 CV o el 1.6 TDCi de 90 CV.
Ford Fiesta Sport+
Vía: Edmunds Inside Line
En Diariomotor: Ford Fiesta Sport y una minicomparativa con sus rivales | Ford Fiesta | Ford Fiesta ST500, edición especial para el fin de fiesta