A partir del próximo verano se comenzará a vender (al menos en Estados Unidos) el Subaru Impreza WRX con su nueva “cara” con la que la marca japonesa pretende recuperar el encanto y la brutalidad de las anteriores generaciones. Al menos así parece a juzgar por las primeras imágenes que nos han llegado previas a su presentación en el Salón de Nueva York de la próxima semana.
Más allá de lo puramente estético, el Subaru Impreza WRX 2011 (en sendas versiones de 4 y 5 puertas) ha ensanchado los pasos de rueda para aumentar la anchura de vías. El objetivo es mejorar el aplomo y la estabilidad sobre la pista, hacerlo más deportivo y competitivo y de paso conseguir que sus 265 CV sean mucho más manejables.
Uno de los detalles que más gustarán entre los fans del Subaru Impreza WRX que hay por todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos que será donde se empezará a vender con esta cara, es su nuevo frontal.
El nuevo modelo dice adiós a la barrita cromada sobre la parrilla, haciendo que ésta sea mucho más discreta. Las defensas han aumentado de tamaño y se han remarcado los huecos de los faros antiniebla dándole un toque mucho más cercano a los vehículos de competición y distanciándose de la modernidad japonesa y la sencillez del WRX que aún se sigue vendiendo. También se incorporan unas llantas de 17” de radios estrechos de nueva factura.
Aún habrá que esperar una semana para conocer todos los detalles del Subaru Impreza WRX comercializado en Estados Unidos. Esperemos que estas mejoras se traduzcan en breve al Subaru Impreza WRX STi europeo y ¿sería mucho pedir que por fin se decidiesen a traer el 5 puertas 4 puertas al “viejo continente”?
Subaru Impreza WRX 2011
Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STi | Subaru Impreza WRX | Subaru Impreza WRX STi Carbon