Por Alfa DNA se conoce al sistema electrónico global de control de estabilidad que llevan los últimos Alfa Romeo como el MiTo y, posteriormente, el Giulietta. Su nombre proviene de las primeras letras de los tres modos predeterminados de funcionamiento: Dynamic, Normal y All Weather.
Alfa Romeo ha publicado un vídeo explicativo en el que se muestra este sistema incluido en el nuevo compacto a través de una sencilla prueba: a 100 km/h el Giulietta debe superar una serie de conos y lo hace con cada modo de funcionamiento, lo que permite ver las diferencias. Desde al Dynamic al All Weather el sistema se hace más estricto a la hora de mantener la estabilidad del Giulietta, es decir deja menos juego al derrape.
En el vídeo se indica cómo funciona por encima cada uno de los modos:
De todas formas a través de un menú en la pantalla principal se podrá ajustar más concretamente varios factores que son controlados por el DNA. En la lista de esos parámetros se encuentra el nivel de actuación del control de estabilidad VDC, la actuación del diferencial electrónico Q2, la dureza de la dirección, la opción de Overboost (aumento temporal del par máximo) o la potencia del motor.
El DNA del Giulietta es muy similar al DNA del MiTo en lo que a funcionamiento interno se refiere.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en Ginebra Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf? | El Alfa Romeo Giulietta en sus primeros vídeos promocionales | Alfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial