Tras la renovación del Meriva el siguiente de la lista para el Opel es su monovolumen de mayor tamaño, el Zafira. Desde el año 2008 no sufría ningún cambio aunque este año los que recibió fueron menores. La nueva esencia de Opel impregnará a este gran familiar de hasta siete plazas.
La tercera generación del Zafira lucirá con las líneas que anticipó el Insignia, luego el Astra y posteriormente el Meriva: frente despejada, faros perfectamente y un cuerpo más liso, menos cuadrado que el actual. Una de las preguntas que se hicieron cuando se lanzó el Meriva era la de si sus puertas “suicidas” se verían en otro Opel. La respuesta es negativa, el Zafira llevará la apertura de puertas de toda la vida.
Esa evolución hacia la última firmado por las anteriores renovaciones de Opel también implica que la calidad del interior pegará un salto importante, aunque a nivel de diseño de salpicadero, volante, etc nos sentiremos prácticamente como si estuviéramos en uno de los otros Opel mencionados. La mejora de calidad siempre es buena aunque puede llegar a cansar ver interiores tan similares.
Está previsto que el Zafira herede la tracción delantera del Astra así como sus nuevos motores, entre los que estarían los CDTI de 1.7 y 2.0 litros o los últimos motores turbo gasolina, que sustituyen a los antiguos atmosféricos por encima de los 140 CV con menor consumo. A nivel de equipamiento el Zafira incorporará las novedades de Opel como la suspensión FlexRide, la iluminación adaptativa AFL+ o un sistema que permitirá configurar la sensibilidad del acelerador y de la dirección.
Volkswagen reveló en Ginebra el nuevo Sharan, sin duda un rival más que directo del Opel Zafira. Otro de los competidores a tener en cuenta es el Ford S-Max al que recientemente le ha cambiado algo más que la cara. Al Zafira lo veremos por primera vez en el Salón de París que se celebrará en el mes de septiembre.
Vía: autoexpress
En Diariomotor: Opel Zafira ecoFLEX 1.7 CDTI | Opel Zafira, renovación para 2008