ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Niños precoces al volante: los pilotos del futuro

Cuando vemos a pilotos jóvenes con veintipocos años (o incluso menos) al volante de un monoplaza, en una copa de turismos o pilotando un coche de rallyes, ya casi no nos extrañan sus habilidades al volante. Sin ir más lejos, muchos pilotos cada vez llegan más jóvenes a la Fórmula 1 y pese a ello son capaces de deslumbrar con sus capacidades y resultados: por poner dos ejemplos, Sebastian Vettel o (salvando las distancias hasta el momento) Jaime Alguersuari.

Por supuesto, para llegar ahí hace falta mucho trabajo, suerte y – por qué no decirlo – también patrocinadores, dinero y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Una trayectoria de muchos años a sus espaldas, comenzando en la competición desde las categorías base (karts incluidos) desde la más tierna infancia, con apenas unos pocos años de edad. En esta ocasión os vamos a dar un par de ejemplos que quién sabe si algún día llegarán a lo más alto, porque viéndolos pilotar se nos quedan los ojos abiertos como platos.

El primero de estos ejemplos son dos hermanos alemanes, Schorschi y Seppi Wörle, de 14 y 10 años de edad, respectivamente. Como a todos los niños de su edad, a Seppi le gusta jugar a la Playstation y seguramente no tanto ponerse a hacer los deberes, pero está muy familiarizado con los Porsche, ya que su familia regenta el Porsche Zentrum 5 Seen en Munich.

Eso puede explicar muchas cosas, pero cuando lo vemos no conducir, sino más bien pilotar, a sus 10 años en el vídeo inmediatamente superior nos damos cuenta de que sabe perfectamente lo que hace. Ponerse al volante de este Porsche 911 GT3 RS podría impresionar casi a cualquiera, pero no a Seppi, y si no me creéis, mirad qué manejo tiene en circuito mojado.

El otro caso que os mostramos es el de Kalle Rovanperä, con 8 años de edad e hijo del ex-piloto finlandés del WRC Harri Rovanperä. Casi todos los pilotos nórdicos de rallyes se inician a muy corta edad, pilotando en nieve y tierra, de ahí que posteriormente deslumbren al mundo en las pruebas del Mundial que se disputan sobre estos terrenos.

Kalle apenas llega a los pedales, pero ya sabe lo que es pilotar por pistas abiertas con abundante nieve a elevadas velocidades. Con aprendizajes así, quemando rueda o contravolanteando a elevadas velocidades sin piedad con sólo 8 años, ¿cómo no van a dominar posteriormente los rallyes sobre cualquier superficie?

Vía: Jalopnik | Racingpasión
En Diariomotor: Un niño accidenta un monovolúmen mientras lleva a casa a sus padres borrachos | Cómo driftear un Mitsubishi Lancer Evolution sobre hielo con 11 años, vídeo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Fran López

Seguir leyendo...

Cargando...