Hace unos días os mostrábamos la primera imagen del nuevo Porsche 911 GT2 RS, el segundo 911 más potente y radical de la historia. Nuestra información técnica sigue siendo rumoreada, pero la novedad son las tres imágenes de su presentación interna que se han filtrado a la red. Descansando sobre un escenario ya se puede respirar la potencia concentrada que late en su interior. Este perfecto fin de fiesta para los Porsche 997 tiene un aspecto que debería intimidar hasta al Ferrari 458 Italia.
Lo cierto es que es bastante similar a un 911 GT3, comparte con el mismo las llantas de aleación ultraligeras con tornillo central o el paragolpes delantero. Sin embargo, en el Porsche 911 GT2 RS las llantas están pintadas de un color dorado claro y el capó es de fibra de carbono. Los retrovisores y las tomas de aire para el motor también son de fibra de carbono. Detalles como la inscripción central de las llantas o las pequeñas aberturas del capó dejan claro que no estamos ante un Porsche 911 convencional.
Un enorme alerón de geometría fija corona la zaga trasera, nada de aerodinámica activa o inventos modernos. En el habitáculo tenemos la sensación de un enfoque a la conducción mucho mayor que en otros coches. La razón es que apenas hay concesiones a los lujos, de hecho detalles como los tiradores de las puertas – simples tiras de fibra – evidencian que hay un énfasis grande en la reducción de peso. No tenemos foto de la consola central, pero no sería extraño que no estuviese demasiado llena de gadgets.
Se cuenta con que el peso del Porsche 911 GT2 RS sea de sólo 1.350 kg, menos incluso que el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Alcantara de colores gris y rojo cubre todo el interior, desde el salpicadero hasta los panales, pasando por unos bacquéts ultradeportivos de fibra de carbono. Si la información es correcta, el Porsche 911 GT2 RS sólo se ofrecerá con caja de cambios manual, un detalle que podemos apreciar en las imágenes que tenemos, y que será bien recibido por los puristas.
Y es que es un coche purista, pero para puristas con muchas agallas. Su motor 3.6 biturbo – no lleva el 3.8 de inyección directa – entregaría nada menos que 620 CV, que van colgados tras el eje trasero. No tenemos el plus de seguridad de la tracción total, toda la potencia pasa sin paliativos a las sufridas gomas traseras. Aceleraría de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, hasta los 200 km/h en menos de 10 segundos y a 300 km/h en menos de 25 segundos. La punta se acercaría a los 350 km/h.
Se comenta que su tiempo en el Infierno Verde rondaría los 7 minutos y 22 segundos, haciendo morder el polvo a Nissan GT-R o Corvette ZR1. Lamentamos no tener datos oficiales, pero espero que esto sacie en parte vuestra sed de Porsche. Aunque será difícil hacerse con una unidad, se cree que podría ser una edición limitada y que su precio rondaría los 240.000€ en Alemania. En breve podremos ofreceros toda la información, preveemos una presentación oficial inminente.
Espero que no os quite el sueño, yo ya estoy perdido.
Vía: Autogespot
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS, abran paso al 911 más rápido de la historia