Lo que vemos en las imágenes parece ser una versión híbrida del Sandero Stepway que se llamaría Dacia Hamster. Todo un curioso nombre para un proyecto que parece ser más casero de lo que se podría pensar. Estas fotografías han aparecido en un foto de apasionados de Dacia.
El Hamster sería una conversiónd el Stepway que lograría la tracción total de una forma híbrida: las ruedas del eje delantero tirarían del vehículo con la fuerza del motor de combustión mientras que las traseras impulsarían al vehículo gracias a un motor eléctrico. De ahí el logo “E-AWD” que luce en el portón. El Sandero Stepway es un Sandero de mayor altura y con protecciones “camperas” pero no cuenta con tracción integral.
Tal y como dice AutoEvolution Renault parece haber subido dos escalones hacia una próxima época de vehículos eléctricos saltándose por el medio el escalón de los híbridos. Por eso no tiene mucho sentido que inviertan en un proyecto para crear uno y además me parecería raro que Dacia estuviera trabajando en algo así de forma independiente. Y más raro sería que le dieran ese desafortunado nombre.
Parece ser que el tal Dacia Hamster es un proyecto de un estudiante dentro del programa de formación que la marca rumana desarrolla y no un plan para el desarrollo de un modelo de producción. Que conste que no tendría nada de descabellado dotar al Stepway de habilidades todocamino y menos si lo hace utilizando la energía eléctrica como apoyo.
Curiosidad número 1: el hecho de que la palabra “Hamster” vaya inscrita en el Sandero con la tipografía de Hummer es otro punto para sospechar que nada tiene que ver un proyecto oficial de Dacia.
Curiosidad número 2: “Hummer” en alemán significa “langosta”, ¿podría tener que ver con esta referencia animal?.
Vía: autoblog.nl | autoevolution
Fotos: dacia-club.ro
En Diariomotor: Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway