Rocker Beckger, jefe de ingeniería en Lotus desde hace 44 años, se jubila y, ¿a que no sabéis cómo piensa homenajearle la firma inglesa? Pues justamente como pensáis, con una edición especial. O mejor dicho, dos: una sobre el Lotus Elise SC y otra sobre el Exige S, concretamente el 260 Cup. Del nombre del ilustre trabajador de Lotus nace su denominación, RGB.
Viniendo de Lotus no podríamos esperarnos ninguna sorpresa mayúscula sino más bien una serie de detalles cuidados con esmero y apreciables por el que aprecie los Lotus. En su vista exterior tanto el Elise SC como el Exige S llevan la firma del señor Becker impresa en sus pilares C así como una placa conmemorativa que repite la citada rúbrica en el interior. Cada uno de los Lotus puede elegirse en blanco Amber, negro Starlight, amarillo Solar o gris Carbon.
Tanto uno como otra vienen equipados con los paquetes Sport, que aporta amortiguadores Bilstein, control de tracción, doble refrigeración de aceite, asientos deportivos y binomio rueda+neumático también deportivos, y Touring, más centrado en la calidad interior con tapizado de asientos en piel, alfombrillas exclusivas y un mayor aislamiento sonoro del habitáculo.
Sendos motores de 1.800 cc VVTL-i mueven a ambos Lotus. El Elise SC monta un 1.8 litros sobrealimentado por compresor con 220 CV de potencia y se mueve por debajo del rango de los 5 segundos entre parado y 100 km/h mientras que el Exige S cuenta con un 1.8 turboalimentado con intercooler que desarrolla 260 CV, capaz de acelerar al coupé hasta los 96 km/h en 4 segundos.
El Lotus Exige S RGB tiene un precio de 41.950 libras esterlinas (50.042 euros) y el Lotus Elise SC RGB de 38.550 libras esterlinas (43.665 euros), relativamente ajustados en comparación con los modelos convencionales. Esta edición especial podría ser la última para estos Lotus puesto que a final de año termina la producción de los que equipan el 1.8 VVTL-i derivado de Toyota debido a la normativa Euro5.
Lotus Exige S y Elise SC RGB
Vía: zercustoms
En Diariomotor: Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones | Lotus Exige 260 Cup 2010 | Lotus Elise, sólo 149 gramos de CO2 por kilómetro