Aquel BMW M3 Coupé Frozen Gray tan especial que presentó BMW en Estados Unidos tuvo un gran éxito, relativo dado el número de unidades disponibles, al venderse los 30 ejemplares a la venta en sólo 15 minutos. Se podría decir que es un buen regalo de cumpleaños después de 25 años de M3, ¿no?
Dejando a un lado que el Frozen Gray sólo trae de “especial” la pintura gris del exterior, está claro que BMW ha visto un filón para expandir las opciones de toda una señora berlina deportiva como lo es el M3. Cuando hablamos de un coche especial como éste los pequeños detalles son los que más cuentan y ahí entra BMW Performance con tres accesorios aerodinámicos para separar a nuestro M3 de cualquier otro.
Los tres accesorios son el sencillo alerón sobre la puerta del maletero, las carcasas de los retrovisores y los faldones delanteros fabricados en un material compuesto denominado CFRP, que básicamente se trata de plástico reforzado con fibra de carbono. Las bonanzas de este material compuesto ya os las sabéis todos pero conviene recordarlas: menor peso, mayor rigidez y protección ultra-violeta (disminuye el calentamiento).
BMW USA oferta estas piezas con una garantía de dos años pero no ha dejado escapar el precio de las piezas. Es más que probable que escoger todas las piezas a la vez – pueden comprarse por separado – tendrá un coste de algo más de mil dólares. Al igual que el resto de los paquetes de BMW Performance, compensa si estás totalmente enamorado de tu M3 y quieres que tenga un aspecto más deportivo.
Por último, un apunte de humor. ¿Este paquetito “fibroso” servirá para que el M3 sea definitvamente mejor coche que el Mustang?
Piezas en fibra de carbono BMW Performance para el M3
Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M3 Coupé Frozen Gray | BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package