El Peugeot 508 es el sustituto de 407 y 607 que la casa francesa acaba de presentar en lo que se puede llamar “escueto comunicado”. Tras la filtración de las fotografías a Peugeot no le ha quedado más remedio que adelantar la puesta de largo del 508 mucho antes de que se dé cita en los stands del Salón de París del próximo mes de octubre.
Dos carrocerías definirán en inicio al 508: una berlina de 4.79 metros de longitud y una familiar SW (Sport Wagon) de 4.81 metros. Por tamaño el 508 es comparable al Citroën C5 aunque Peugeot quiere dotarle de unos atributos totalmente diferenciados a los de la berlina del chevron. En cuanto a diseño queda claro que Peugeot ha sabido adaptar el prototipo 5 by Peugeot a lo que se espera una berlina de este tamaño.
El 508 goza de una bonita línea bastante bien orquestada, con su frontal totalmente diferente al resto de compañeros de marca y con ópticas en la línea de Peugeot. Destaca entre otras cosas la adquisición de la denominación GT para las versiones menos modestas o la nueva línea de llantas de aleación. Mientras que el 408 seguía la tendencia habitual de Peugeot, en el 508 el interior cambia radicalmente. Es más puro, tiene un diseño de líneas más sencillo y viene cargado de elementos de calidad.
La lista de mecánicas disponibles queda guardada bajo llave en las dependencias de Peugeot y solamente se nos dice que habrá dos tecnologías bien presentes, el e-HDI que enlaza los diésel HDi con la función Start & Stop de arranque y parada del motor, y el Hybrid4. De esta tecnología híbrida nacerá un 508 con motor diésel y eléctrico cuya suma alcanza los 200 CV y cuya tracción es integral.
Según las cifras de Peugeot este modelo emitirá 99 gr/Km de CO2 en ciclo medio y, como es lógico, no emitirá ninguna partícula contaminante cuando circule a baja velocidad en modo únicamente eléctrico (aquí no se cuantifica la cantidad de emisiones contaminantes desprendidas en la obtención de la energía eléctrica utilizada). Más comerciales serán las opciones de motores turbo-gasolina de última generación THP o los diésel HDi de hasta 163 CV al menos.
Como veis Peugeot se ha querido guardar muchos de los detalles sobre equipamiento y motores que llevará el 508. Inicialmente arrancará su producción en Francia para comercializar el modelo a diversos países de Europa a principios de 2011. Posteriormente iniciará su andadura en China, donde Peugeot tiene grandes expectativas para este modelo junto al 408.
Ford Mondeo, Volkswagen Passat, Opel Insignia o el propio Citroën C5 serán algunos de las berlinas que rivalizarán más directamente con el Peugeot 508.
Peugeot 508
Vía: Peugeot
En Diariomotor: “5 by Peugeot”, el adelanto del nuevo 508