No sé vosotros pero yo recuerdo perfectamente cuando dimos la noticia del Nissan Murano cabrio. En primer lugar nos pareció un photoshop, algo que todavía sigo dudando, y después pensé que se trataría de un prototipo de esos que las marcas utilizan para probar diseños y configuraciones. Ahora que vuelven los rumores tengo que pensármelo de nuevo.
Parece ser que Nissan, la cual no se ha pronunciado oficialmente, estaría trabajando para presentar el Murano descapotable en el próximo Salón de Los Ángeles, que se celebra en noviembre, para posteriormente comenzar a venderlo en la primavera del 2011. Así de rápido, ¿ya está? ¿Sin anuncios por parte de Nissan ni teasers? ¿O quizá esta imagen fue el primer adelanto? Demasiadas preguntas que responder por el momento.
Es posible que todo esto sea un camelo y hasta Nissan se esté riendo del asunto pero supongamos que el rumor es cierto. De existir un Murano “convertible” se inauguraría un nicho de mercado bastante original – aquí no contamos las conversiones raras de preparadores americanos – y bastante atrevido dada la situación global del mercado automovilístico.
Primero, ¿hay espacio y clientela suficiente para un coche así? Aparte de la diferencia con cualquier otro modelo, ¿qué aporta? Aún en caso de que en América se haga realidad dudo muchísimo que Nissan traslade este concepto al viejo continente, bastante menos dado a las excentricidades. En segundo lugar, ahora nos dicen que sería un producto muy limitado y de dos puertas, cuando en la primera noticia que tuvimos veíamos un Murano descapotable de cuatro puertas.
En unos meses saldremos de dudas o quizás antes Nissan se decida a hablar del tema, bien para desmentir el asunto o bien para ratificarlo. Y vosotros, ¿qué pensáis del tema?
Vía: Insideline
En Diariomotor: Nissan Murano | Nissan Murano, cambio de cara radical para el diésel | Nissan Murano Cabrio, en camino