Últimamente Volkswagen parece tener soluciones camperas para casi todos los segmentos. Basta con aumentar la distancia al suelo elevando las suspensiones, refuerzos en las defensas y poco más, para tener un vehículo orientado a un mejor aprovechamiento del tiempo libre y a batallar con terrenos complicados sin que la carrocería lo sufra. El nuevo Cross Touran se unirá proximamente a los actuales Cross Polo y Cross Golf.
El nuevo Volkswagen Cross Touran es un monovolumen “camperizado” cuyas suspensiones han aumentado su recorrido en 20 mm. Su distancia libre al suelo por tanto apenas aumenta 2 cm, lo que supone un pequeño desahogo cuando se quiere salir de la tranquilidad de las carreteras bien pavimentadas y hacer incursión en caminos y vías rotas. De serie incluye neumáticos de 17” y neumáticos de 215 mm delante y 235 detrás, que tampoco son la mejor alternativa para campo.
En realidad se podría decir que la “camperización” del Volkswagen Cross Touran es más estética que efectiva, de hecho sigue sin contar con tracción a las cuatro ruedas ni de serie ni como opción. Las defensas y los bajos se han reforzado con sufridos plásticos negros que se prolongan ahora hasta los arcos de rueda, también cubiertos por plástico negro y que le confieren un aspecto que bien se asemeja al del resto de la gama Cross de Volkswagen.
Compartirá motores con el Volkswagen Touran, al menos aquellos TDI y TSI entre 105 y 170 CV. El más básico (el TSI de 105 CV) estará disponible en Alemania a un precio base de 27.700€. Además se añadirá una tercera mecánica EcoFuel que funciona con gas natural consumiendo 4.8 kg por cada 100 km y con unas emisiones de CO2 de tan sólo 133 g/km. Pese a incorporar un tanque adicional para el gas, este último no ve sacrificado el espacio de carga respecto a un Touran diésel o gasolina.
Volkswagen Cross Touran 2011
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touran | Volkswagen Cross Polo | Volkswagen Cross Golf