Como en los mejores tiempos del clásico 300 SL, el alas de gaviota regresa a los circuitos y ya no sólo ejerciendo de Safety Car, sino compitiendo con toda la elegancia de que hace gala este deportivo en la pista y en la calle junto a mundanos utilitarios. Todos los equipos y corredores privados que así lo deseen pueden hacerse ya mismo con un Mercedes SLS AMG GT3 al módico precio de 334.000€ (397.460€ con el 19% de IVA en Alemania).
De momento el equipo de ingenieros de Mercedes-Benz sigue trabajando en la puesta a punto del Mercedes SLS AMG GT3 con Bernd Schneider, el piloto que más campeonatos de DTM ha ganado en la historia del campeonato de turismos alemán. El “bautismo de fuego” lo vivirá en septiembre cuando se enfrente a las carreras de resistencia el VLN en el Nordschleife de Nürburgring, y demuestre si realmente tras su cara bonita se esconde un deportivo efectivo y fiable.
Lo que más llama la atención del Mercedes SLS AMG GT3 es su desproporcionado alerón, que por otra parte parece imprescindible para ofrecer el máximo apoyo aerodinámico en curva. Lo que aún es más sorprendente es que ha conservado el sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota con los inconvenientes que acarrea la instalación de la jaula de seguridad que exige la FIA y la competición en general. Sea como fuere se las han ingeniado para no tener que renunciar a unos signos de identidad de su nuevo deportivo.
Tomando parte en las competiciones de GT, Mercedes-Benz ofrecerá un servicio de asistencia y repuestos “express” a aquellos clientes que adquieran un Mercedes SLS AMG GT3 y compitan en las tres carreras de resistencia más importantes de 2011 (nos imaginamos que con seguridad Le Mans y Nürburgring) así como asistencia técnica y repuestos en un plazo máximo de 24 horas para el resto de competiciones.
Mercedes SLS AMG GT3
Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT3 | Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1