ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Monster" Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo

Hace aproximadamente un mes y medio que Nobuhiro “Monster” Tajima reeditó victoria en la edición 2010 de la subida al Pikes Peak, pero ahora llega un interesante y espectacular vídeo que prueba lo difícil que es la mítica subida. Rodado por la compañía de neumáticos Falken, y con una producción muy cuidada, la visión incluye múltiples cámaras aéreas y desde el Suzuki SX4 de Tajima, pudiendo casi sentir el asfalto, el polvoriento suelo y las curvas imposibles, trazadas a velocidad de vértigo sin miedo a los enormes terraplenes.

Superar a todo un clásico como es “Climb Dance”, con Ari Vatanen al volante, es casi imposible, pero los once minutos que dura este vídeo no defraudarán a nadie, incluyendo íntegramente la subida de Tajima que venció con un tiempo de 10´11”490, dejando al Chevrolet de Paul Dallenbach a 28” y al Hyundai de Rhys Millen a 55”. Pese a ello, el récord absoluto continúa en manos del propio Tajima, que marcó en el año 2007 un registro de 10´01”408. Para bajar de los diez minutos habrá que esperar a otra ocasión.

Nobuhiro

El Suzuki SX4 de “Monster” Tajima se inscribe dentro de la categoría Unlimited, donde se pueden ver desmesurados prototipos que no han de ceñirse a ninguna regla estricta. De hecho, este Suzuki SX4 tan sólo tiene de parecido con el modelo de serie el diseño de su carrocería, y casi ni eso, debido a los agresivos alerones y aerodinámica.

Bajo sus tripas se esconde un motor V6 de 3.1 litros, con 900 CV y 890 Nm de par máximo, y todo ello para un peso de 1.190 Kg. Os dejamos con el vídeo: a falta de estar allí, nada mejor para sentir todo lo que significa el Pikes Peak, aderezado además con el sonido del motor del Suzuki.

Gracias a Enric Turon por la pista

Vía: Racingpasión
En Diariomotor: Nobuhiro “Monster” Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak | Ari Vatanen en el Pikes Peak, maestría al volante | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió al Pikes Peak

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Fran López

Seguir leyendo...

Cargando...