Desde el lanzamiento del Ford Fiesta hace casi un par de años los rumores sobre una versión crossover en ningún momento han remitido. Puede que con la crisis su desarrollo se hubiese ralentizado, pero las imágenes espía que os ofrecemos hoy tienen el potencial para despejar toda duda. Se trata de una mula de pruebas que bajo la carrocería de un Ford Fiesta esconde el chasis de un nuevo crossover pequeño, con suspensión sobreelevada y tracción integral.
Las fuentes más fiables comentan que la carrocería del Fiesta es simplemente provisional, que el modelo de producción tendrá un aspecto original y propio. Se posicionará un paso por debajo del SUV Ford Kuga, y estará enfocado a parejas o familias jóvenes que busquen un vehículo dinámico y atractivo sin renunciar a la practicidad o a los bajos consumos. Es demasiado pronto para hablar de diseño, pero por mi parte esperaría una mezcla del Fiesta y los últimos avances de estilo presentados en el nuevo Ford Focus.
En cuanto a la gama de motores, lo lógico es esperar una selección de motores diésel que terminará en un 1.6 TDCi de 112 CV, mientras que en gasolina harán acto de presencia pequeñas unidades atmosféricas y los nuevos Ecoboost de 1.0 litros, con un 1.6 Ecoboost de 150 CV como tope de gama, ya si me apuráis. Habrá versiones únicamente de tracción delantera, que serán las más vendidas, ofreciéndose en opción un sistema de tracción total no permanente.
Entre sus competidores se encuentran los nuevos Nissan Juke y Mini Countryman, aunque tendrán que hacer frente a ofertas actuales como los Fiat Sedici o incluso el Opel Meriva. Su presentación no se espera al menos hasta el Salón de Ginebra, en marzo de 2011.
Vía: AutoExpress | Autoblog
En Diariomotor: Fotos espía del Ford Fiesta ST | Nuevo frontal y un solo motor para el Ford Fiesta estadounidense | Ford Fiesta | Ford Fiesta EcoNetic