Extraordinariamente brutos. Así son los nine eleven preparados por el señor Nakai-San. Por su nombre ya os habréis imaginado que nació muy lejos de Stuttgart. En el país del sol naciente, lo llaman. Pero lo cierto es que muy pocos habrán conseguido transmitir así de bien la esencia de un Porsche en una preparación tan seria y completa como las que se desarrollan en los talleres de RAUH-Welt.
Allá donde lo conozcan, RAUH-Welt es sinónimo de deportividad y competición. Si no lo conocías es probable que a partir de hoy se convierta en uno de tus favoritos, y es que esta empresa japonesa es la responsable de algunas de las preparaciones más bestias y auténticas que hayamos visto, como las del Porsche 911-993 de estas fotografías. Aunque con homologación de calle, este juguetito está pensado especialmente para su uso y disfrute en circuito.
Salta a la vista un ensanchado de vías imposible, que obliga a instalar esos añadidos en los pasos de rueda con las tachuelas, visibles adrede, que los adhieren al cuerpo de este retocadísimo 993. Tampoco es discreto el gigantesco alerón, la carrocería rebajada, ni las llantas de garganta doradas que resaltan sobre la carrocería negra mate, marca de la casa.
Tampoco faltan defensas perfiladas aerodinámicamente al más puro estilo de los GT2 y GT3, que hacen que tan sólo los faros redondos nos recuerden que en su día esto era un “sencillo” Carrera Coupé. Con una carrocería tan baja os imaginareis que es fácil rozar con el asfalto en cualquier bache, de hecho, si os fijáis bien en la parte inferior del parachoques delantero hay una franja atornillada de goma resistente que prácticamente va arrastrándose por el asfalto, lo suficiente para que por su aerodinámica propicie el llamado “efecto suelo” sin que el rozamiento arranque la carrocería ni lo frene.
El interior no es menos impresionante. Para aprovecharlo al máximo en circuito era imprescindible una jaula de seguridad en condiciones. Por otro lado prácticamente se han eliminado todos los paneles y han sido sustituidos por sencillas cubiertas de fibra de carbono y tiradores de nylon, así como las ventanillas han sido sustituidas por laminas de plexiglass.
En fin, ¿alguno se imaginaba que una de las mejores preparaciones sobre un Porsche podría venir de Japón? Podéis ver más fotografías en la web de Speedhunters, y en esta otra web una completa galería con muchos RAUH-Welt juntos.
Vía: Speedhunters | 0-60 mag
En Diariomotor: Porsche 993 Turbo preparado por 9ff | Porsche 911 Singer, reinterpretando el clásico coupé de los 80 | Porsche 989, una berlina deportiva que no llegó a nacer