El hasta ahora desconocido constructor finladés Norster acaba de presentar el nuevo 600R. Se trata de un diminuto roadster de sólamente 3.30 metros de longitud, que parece enfocado a rememorar la época dorada de los pequeños deportivos británicos. El único problema es que eran algo más grandes que 3.30 metros, por lo que en lugar de competir con los Mazda MX-5 tendrá que intentar competir con los Daihatsu Copen, y miedo me da que no tengan nada que hacer contra el pequeño japonés.
No me ha parecido un producto de demasiada calidad. En primer lugar está su aspecto, una caricatura demasiado parecida al Austin Healey Sprite de los años 60, con unos peculiares faros y una soriente calandra. El parabrisas es demasiado vertical, pero es lógico habida cuenta de lo pequeño del vehículo. El motor va situado en posición central-trasera, y es un pequeño bicilíndrico de 580 cc que bien podría ser derivado de una motocicleta. Entrega 34 CV a 5.500 rpm y sólo 50 Nm de par motor.
Aunque sólamente pesa 520 kg no es capaz de moverlo con mucha soltura: su velocidad punta es de 90 km/h. El Norster 600R se fabrica en China y se importa a Europa para su distribución. Por tanto no sorprende que el motor lo haya fabricado Chery, que su primera aparición pública haya sido en la Canton Auto Fair o que su carrocería esté fabricada en una mezcla de plásticos reforzados. Al menos el consumo de este cuadriciclo pesado es de sólamente 5 l/100 km, acoplado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Se ofrece en varios colores diferentes y se vende bajo encargo a un precio de 9.990€. En mi opinión debería ser más barato, por mucho diseño o chasis tubular que nos quieran vender no deja de ser un producto chino de una calidad aún no constrastada (a pesar de cumplir con las normativas europeas).
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Chery S16, un mini chino que se parece a una zapatilla | Renault Wind, nuevos datos del pequeño descapotable | Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón