500 CV tiene el 911 Turbo y 450 CV tiene el Porsche 911 GT3 RS. Pero el segundo es toda una máquina pensada para las carreras y para disfrutar en un circuito, es definitiva es todo un Rennsport. Por lo visto en un futuro ambos modelos igualarían potencia a máximas revoluciones gracias a una edición limitada del GT3 RS.
La principal característica de este GT3 RS Limited Edition, que así vendría a llamarse, sería la de incrementar su potencia. El boxer de toda la vida subiría su cilindrada hasta los 4 litros y con ellos conseguiría los 500 CV, sin perder por el camino su característica “atmosférica”. Aunque no se sabe a ciencia cierta este GT3 RS tan especial debería conservar tanto el cambio manual como el resto de características originales, tanto aerodinámicas como estructurales.
Las sanas “propiedades” del GT3 RS, como por ejemplo sus 310 Km/h de punta o su 0-100 Km/h en 4.0 segundos, se deberían ver ligeramente mejoradas pero desde luego en ningún momento llegará al rey de reyes. Ese llamado GT2 RS con sus 620 CV con su latente capacidad de crear infartos. Salvo (y aquí debería sonar muy alargado) que Porsche imprima una considerable dieta y muchas mejoras aerodinámicas, y ni aún así lo veo factible.
Se rumorea además que para hacer más redondos los números solamente habrá 500 unidades del “Limited Edition”. Estaremos atentos a los movimientos de Porsche especialmente ahora que llega el Salón de París.
Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet | Porsche 911 GT3 reconvertido en todo un RSR | Porsche 911 GT3 R