Se ha desvelado en la Texas State Fair – el mismo sitio donde también se exponen los vaqueros más grandes del mundo – la nueva Ram Laramie Longhorn, basada en las Ram 1500, 2500 o 3500. Básicamente, lo que estamos viendo es una versión más lujosa de las habituales pick-up estadounidenses. Aunque en este caso, más lujosa también implica digna del propietario de varios ranchos en el sur de Texas, aquél de dudoso gusto estilístico y desmedida pasion por la bebida y la música country.
Sé que abuso de los estereotipos, pero el nuevo Ram Laramie Longhorn parece construido con los estereotipos en mente. En primer lugar, la combinación de colores. En exclusiva para esta versión se puede escoger un verde muy oscuro – llamado Sagebrush – en combinación bicolor con un dorado claro para pasos de rueda y parte inferior de los paragolpes. El aspecto exterior se complementa con más cromados de los habituales – calandra, retrovisores – y llantas de 20 pulgadas, también cromadas.
En el habitáculo es donde ya se desata toda la influencia sureña. Los asientos son lo más llamativo de esta edición especial de las Ram. Tapizados en cuero 100% natural de la máxima calidad, tienen ribeteado en el respaldo el nombre de la edición especial, además de unos motivos inspirados en el suroeste estadounidense. No disponemos de imágenes, pero los relojes la instrumentación están rodeados de aros cromados, también con filigranas inspiradas en el arte tradicional texano.
La consola central y el salpicadero tiene inserciones de diferentes maderas – a elegir – y también combina un tapizado en cuero, que comparte con la palanca de cambios. Ram reconoce que es uno de los pick-up mejor terminados jamás creados, con una calidad que tampoco ponemos en entredicho. Sin embargo, creemos que su público será algo limitado si nos salimos de los latifundistas sureños. Obviamente, será el más caro entre las Ram y los precios se anunciarán a principios de 2011.
Ram Laramie Longhorn, el complemento ideal a tu rancho en Texas
Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ram Outdoorsman | Ford F-150 Harley Davidson