El Lexus CT 200h cada vez está más cerca del inicio de su comercialización. A mediados de octubre se darán a conocer los precios y combinaciones de equipamiento y acabados, coincidiendo con la apertura de las reservas de los primeros vehículos que se entregarán a comienzos de 2011. Ya se han dado a conocer las especificaciones técnicas de este híbrido que según el ciclo europeo homologará unas emisiones de CO2 de 96 g/km.
Se trata de un híbrido completo que ha heredado la mecánica del Toyota Prius para ofrecer 134 CV de potencia combinada entre sus motores de gasolina y eléctrico que pueden funcionar independientemente y cada uno por su cuenta o en modo combinado. Concretamente sus baterías eléctricas son capaces de propulsarlo durante no más de 3 km y a velocidades inferiores a 45 km/h, gracias a la energía que almacena mediante la recuperación de las frenadas y la retención del motor ya que de momento no ofrecerá la posibilidad de enchufarse a una toma de electricidad.
Mecánica
El Lexus CT 200h pretende ser el compacto juvenil que atraiga al público más joven a la submarca de lujo nipona de Toyota. La potencia de sendos motores será regulada por la transmisión variable continua E-CVT de Toyota que dispondrá de cuatro modos: Normal, EV (modo 100% eléctrico), ECO y un cuarto Sport de enfoque más deportivo.
Concretamente el modo Sport aumenta el rendimiento del motor eléctrico para que éste ofrezca siempre el máximo de sus prestaciones, rectificando el voltaje de entrada de los 150 Voltios con que trabaja habitualmente hasta los 650 Voltios. El recorrido del acelerador, la rigidez de la dirección asistida eléctrica, los controles de tracción y de estabilidad también se adecuan a una conducción más deportiva en la que toda esta tecnología no debe ser tan intrusiva.
Chasis
Uno de los puntos que más han querido enfatizar del Lexus CT 200h es su deportividad. Para ello han diseñado una nueva plataforma con un centro de gravedad ligeramente más bajo, suspensiones MacPherson delanteras e independientes de doble brazo en el eje trasero. En el trabajo de aligeramiento y reducción del consumo se optó por una dirección asistida eléctrica que que le da al volante un rango de giro máximo de 2.7 vueltas.
Prestaciones y consumos
Hablemos de prestaciones. El Lexus CT 200h, como el Toyota Prius del que deriva su mecánica, alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo homologado en ciclo mixto será de 4.1 litros/100 km, unas décimas por encima del Prius, así como el 0 a 100 km/h lo marcará en 10.3 segundos.
Habitabilidad y espacio
Dentro de sus dimensiones compactas y las particularidades del diseño de un híbrido completo, el Lexus CT 200h dispondrá de un espacio de carga de 375 litros que podrá aumentarse para disponer de 985 litros hasta el techo abatiendo la fila de asientos traseros, abatible en dos piezas 60:40.
Tecnología
A falta de conocer los paquetes de equipamiento y acabados disponibles, el Lexus CT 200h introducirá por primera vez en el segmento de los compactos un sistema de control de crucero adaptativo y prevención de colisiones que actúa sobre los frenos, si es necesario, para evitar un posible accidente o reducir el impacto en el caso de que éste sea inevitable.
Lexus CT200h
Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus CT 200h | Lexus CT 200h, premiere en Ginebra | Híbridos y diversión, ¿están reñidos?