Aquello de redecorar un coche con oro, pero oro de verdad de ese que tiene muchos kilates, tampoco es nada nuevo. Pero hay quién lo hace de una manera muy basta y hay quien lo hace con mucho estilo, sumado a otros materiales de tremenda calidad y, por qué no decirlo, con esa forma de hacer las cosas que tienen los italianos. Ahí aparecen estos dos Fiat 500C de Fenice Milano.
Su nombre, “Bella Vita Oro Puro“, ya lo dice todo. Bueno y bonito pero no barato. Fenice Milano toca los 500C añadiendo multitud de partes en oro de 24K incluyendo los pilares, las defensas, los arcos de rueda, las manetas de las puertas, los faros o las preciosas llantas de aleación de 17”. Para vestir a estos 500 “convertibles” tan elegantes hay varias opciones, color rojo o blanco perlado con capota en negro, rojo o dorado, interior en beige, etc.
Todo un baño de brillos que se traslada al interior donde desde el pomo del cambio hasta el volante reciben su “necesaria” capa de oro. Oro y madera de teca son los componentes fundamentales del interior, combinándose de forma orquestada para enmarcar los asientos o decorar los interiores de las puertas. Lo que no puede ser oro o madera, como el acolchado de los asientos, está realizado completamente en cuero. Cuero costurado a mano para que sepa mejor como el buen vino.
Además de toda esta parafernalia dorada y de suprema calidad también han tenido tiempo de dedicarle unas horas al motor. Estos Fiat 500C montan el 1.4 gasolina de 101 CV al que han mejorado tocando la centralita, la salida de escapes y algunos detalles más. También se han puesto a mejorar la suspensión por si hay que salir corriendo con él pero no tenemos más información concreta sobre estas mejoras.
Y como siempre la coletilla que merece este artículo es que sí, que muy bonito todo eso del oro pero apuesto lo que queráis a que quien se haga con estos coches no los sacará del garaje.Tendrá que comprar una caja fuerte muy grande para guardarlos. Se hacen apuestas, ¿cuánto duraría este coche sobre sus llantas en la calle? Eso por no hablar del estratosférico precio que tendrán.
En Diariomotor: Fiat 500C, a prueba (I) | Auténtica locura: un Fiat 500 revestido de oro | Aznom Fiat 500 Sassicaia, sabor a vino añejo para el italiano