Dbilas Dynamic, preparador germano que hasta ahora desconocía, acaba de sorprenderme con su preparación del Opel Corsa OPC. Más que preparación yo le llamaría explotación porque directamente le agrega 128 CV extra a su motor, ni más ni menos un total de 320 CV.
El trabajo mecánico consiste en tomar el 1.6 turbogasolina y retocar algo más que la ECU. Pistones forjados, filtro de aire deportivo, nuevo sistema de inducción de aire, bielas de acero, escape deportivo y turbo marca de la casa. Junto a la repro de la centralita Dbilas consigue una salida de potencia de 320 CV y un pico de par máximo de nada menos que 400 Nm. El tiempo de 0 a 100 Km/h pasa de 6.8 a 5.1 y la velocidad punta sube hasta los insanos 264 Km/h.
Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic» title=»Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/opel-corsa-opc-dbilas-dynamic-p2.jpg»/>
Un extra importante para asegurar la victoria, o más bien el poder forzar algo más en las curvas sin estamparse en la cuenta, es la suspensión Eibach que recorta 2 cm de altura de la carrocería respecto al suelo. Lo de los vinilos con coloridas llamaradas y demás me recuerda profundamente a mis primeras pruebas en los Need for Speed más modernos. Realmente en este caso el Corsa OPC tiene más pinta de hot wheel que de superdeportivo.
Yo no quiero meterme donde no me llaman pero me parece un poco heavy exagerado meterle tanta caballería a un coche pequeño como el Opel Corsa OPC. Pero estamos en un sistema capitalista, si hay oferta es porque hay demanda…
Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic
Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Opel Corsa OPC 2007 | Opel Corsa OPC por Steinmetz