En la última década Audi ha estado más enfocada en sus equipos oficiales de campeonatos como Le Mans Series y DTM que en el desarrollo de modelos de carreras-cliente. Pero parece que en los últimos años esa tendencia está cambiando, lo confirma el hecho de que ya estén compitiendo los Audi R8 LMS a los que se podría unir próximamente el Audi TT-RS preparado por Raeder Motorsports con la estrecha cooperación de los ingenieros de Ingolstadt.
En un principio el objetivo de este Audi TT-RS es competir en el VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring) un campeonato de resistencia disputado en el Nordschleife de Nürburgring en la categoría SP 4T, junto a otros deportivos sobrealimentados de no más de 2.600 cm3. Lo interesante es que del éxito que obtenga en su bautismo de fuego dependerá el desarrollo definitivo de un modelo de carreras-cliente listo para su entrega a equipos de otros campeonatos de resistencia.
Sin que haya demasiados detalles técnicos, sí que sabemos que conservará el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y turbocompresor del Audi TT-RS de calle. A la vista está el kit aerodinámico de competición que ha preparado Raeder Motorsport y que le confiere ese aspecto radical que sólo puede tener un deportivo de circuito.
Un alerón de escándalo, pasos de rueda sobredimensionados para ensanchar las vías y de paso instalar las correspondientes salidas de aire que faciliten la evacuación de aire y la refrigeración de los frenos. Dentro del kit aerodinámico de competición tampoco falta un buen difusor, un labio delantero de fibra de carbono, nuevos aletines y un capó con nuevas entradas y salidas de aire para la refrigeración del motor y el intercooler.
Audi TT-RS de Raeder Motorsport
Vía: Motorpasión | Raeder Motorsport
En Diariomotor: Audi TT-RS | Audi R8 GT3 LMS | Audi R8 GT3, un carreras-cliente extremo