De entre todos los prototipos presentados por Lotus en el Salón de París, éste es el momento de hablar del Lotus Elise 2015, el prototipo que nos ofrece un pequeño adelanto de cómo será el futuro Lotus Elise. Aumenta el equipamiento, aumenta el peso de los elementos mecánicos, por ello es imprescindible mantener la línea y programar una dieta de adelgazamiento que obviamente pasa por el empleo de nuevos materiales más ligeros y sobretodo fibra de carbono.
El Lotus Elise 2015 es un prototipo que mantiene el espíritu del Elise, el deportivo ligero, pequeño y relativamente asequible de Lotus. No en vano se conforma con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que gracias al turbo homologa 320 CV. Es agresivo y radical y en él destaca sobretodo su luneta frontal que se prolonga hasta el techo y le confiere el aspecto de un caza militar.
Con su nueva hornada de prototipos Lotus Cars demuestra que no sólo quieren rivalizar con Lamborghini o Ferrari introduciendo nuevos superdeportivos, sino también por su estética radical. En directo es imposible no deleitarse con la gigantesca boca que lleva por parrilla frontal, los faros alargados, las entradas de aire laterales, la trasera con un descomunal difusor y la tapa del motor con las correspondientes salidas de aire.
De aquí a cinco años, que será cuando se lance la comercialización del nuevo Lotus Elise, es muy probable que haya cambios significativos respecto a lo que pudimos ver en París. Aún así nos podemos ir haciendo una idea de los rasgos de diseño que adoptarán los modelos de Lotus en un futuro próximo.
Como el resto de prototipos presentados en el stand de Lotus de París, el Elise 2015 carecía de retrovisores tradicionales, éstos han sido sustituidos por videocámaras. Lo que puede parecer una extravagancia también podría ser de gran utilidad en deportivos de este calibre en los que es crucial el ahorro de peso, la reducción del rozamiento aerodinámico y también del ruido aerodinámico que se produce a altas velocidades por todos aquellos elementos expuestos que sobresalen de la carrocería.
Tened muy claro que de ahora en adelante Lotus dará mucho de que hablar y no sólo por el remake del clásico Lotus Esprit…
Lotus Elise 2015
En Diariomotor: Lotus Elise 2015 | Lotus Esprit en el Salón de París | Lotus Elan, dispuesto a comerse al Porsche 911